viernes, 28 de marzo de 2014

El cuadro de honor de la clase


Todos los meses entregamos un cuadro de honor de los alumnos que más se han esforzado en el trabajo de clase y casa. En el mes de marzo los alumnos más destacados fueron Nerea, Marina, Carmen, María L. y Lucía, además de Santiago, Irene y Alba. También trabajaron de forma notoria Iván, Noor, María C., Paula, Daya, Yago, Naryis, Alejandro, Alberto y Manuel. 
Si deseas ver el cuadro de honor completo haz clic en este enlace: 
http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/12.pdf

Descripciones de lugares



En el tema 8 de Lengua hemos estado escribiendo textos de descripciones de lugares. Salieron muchos, y de buena calidad, precisamente sobre la foto de la entrada. Al observar la imagen a todos nos entraba ganas de irnos a este pueblo de la costa para pasar allí las vacaciones de verano. Dos muestras de lo que hicimos son los textos de Amir e María C que puedes ver en los siguientes enlaces:
- Descripción de Amir (http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/10.pdf).
- Descripción de María C. (http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/11.pdf).

lunes, 17 de marzo de 2014

Delta fluvial


Daya ha realizado una pequeña información sobre los deltas fluviales. Uno de los más importantes del mundo es el delta del río Nilo. Si quieres ver el trabajo de Daya haz clic sobre el siguiente enlace: http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/9.pdf

Las mejores lectoras del mes de febrero



Cada mes, la biblioteca de clase entrega los premios a los mejores lectores del mes. En este caso y para febrero, las agraciadas fueron Nayua y Carmen. ¡Enhorabuena a las dos!

jueves, 13 de marzo de 2014

Reciclar es de sabios


"Reciclar es de sabios" ha sido siempre el lema que ha utilizado 5º B para concienciar y contribuir a conservar nuestro entorno. Y para ello, nada mejor que comenzar reciclando los residuos que generamos, primero desde nuestra clase y luego en nuestras casas. Precisamente este tema lo hemos trabajado hace poco en Educación para la Ciudadanía, con dibujos (el de esta entrada es de Alejandro)  y con murales; como los de Yago, Manuel o Noor que puedes ver en los siguientes enlaces:

http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/6.pdf  (Yago)
http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/7.pdf  (Manuel)
http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/8.pdf  (Noor)

sábado, 8 de marzo de 2014

Mapas del relieve interior de España



En clase de Conocimiento del Medio estamos estudiando el relieve de España y para ello es fundamental el trabajo con mapas. Una muestra de lo que estamos haciendo con estos mapas puedes verla haciendo clic en los siguientes enlaces:

- Mapa de Lucía: http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/1.pdf
- Mapa de María L. : http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/2.pdf
- Mapa de Nayua: http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/3.pdf
- Mapa de Santiago: http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/4.pdf
- Mapa de Noor: http://www.colegioortegaygasset.com/users/kino/produ5B/5.pdf

martes, 4 de marzo de 2014

Las cartas de siempre




También en la clase de Lengua hemos trabajado las cartas de siempre, esas que se echan en un buzón de color amarillo y que llevan en el sobre un sello. Para ello cada alumno escribió una carta a un compañero o compañera. ¡Estamos todos impacientes por recibirlas!
Una muestra de este trabajo son las cartas de Nerea y Marina que puedes leerlas haciendo clic en los siguientes enlaces:

https://drive.google.com/file/d/0B-MpsajaVTkfMnZnRDFqUzFtWE0/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B-MpsajaVTkfUkg0eUtxQlFUU0k/edit?usp=sharing

sábado, 1 de marzo de 2014

Correo electrónico




Por fin cada alumno tiene ya su cuenta de correo electrónico, y lo mejor, funcionan a la perfección. Como consecuencia, el lunes 3 de marzo, en la hora de Lengua, todos nos pusimos a enviarnos y a recibir mensajes. Espero que las normas que se han dado para su uso se cumplan en su totalidad y que poco a poco este instrumento se convierta en un recurso más para el aprendizaje. Finalmente dar las gracias a Joaquín, el responsable de TIC en el colegio, por la ayuda que nos ha prestado.